[

PERFILES

]


Romina Cartoceti, Joven Investigadora en Lingüística (UBA)

Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es Jefa de Trabajos Prácticos de Psicolingüística II en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); docente estable en el Posgrado de Neuropsicología del Hospital Italiano de la materia "Neuropsicolingüística".

Es parte del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología (UBA). Trabaja en el Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”. Fue becaria Posdoctoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Su tesis de doctorado trata el tema de comprensión de textos en niños en edad escolar. Su investigación propone indagar sobre dos procesos dependientes de las Funciones Ejecutivas: la actualización e inhibición de información y estudiar cómo influyen estos dominios en la comprensión de textos.

En el 2012 fue subdirectora del proyecto de elaboración y normatización de la segunda parte del Test Leer para comprender (Abusamra et al., 2010).

Es coautora del Test Leer para Comprender II (Abusamra et al., 2014) y del artículo "Evaluación de las alteraciones de la comprensión de textos en diferentes tipos de lesión cerebral" (2011). También es autora de "Control inhibitorio y comprensión de textos: evidencias de dominio específico verbal" (2012) y "Comprensión de textos en contextos desfavorecidos. El efecto de un programa de intervención sobre la habilidad de detectar errores e incongruencias" (2016).



VOLVER A ACTIVIDADES



IIIJJL 2017  |  Jornadas de Jóvenes Lingüistas   [ jornadasjl@filo.uba.ar ]